Experiencias previas en la fotografía, mi equipo y mis expectativas del curso.

EXPERIENCIAS PREVIAS EN LA FOTOGRAFÍA.


Por mucho tiempo la foto fue algo muy lejano, desde que recuerdo siento una gran curiosiosidad e interés por ella. 
El primer contacto que tuve fue viendo las fotos de mi familia, del registro de las piezas de mis padres, fotos de fiestas, bodas, viajes, fotos accidentales y retratos. De niño coleccionaba fotos de pasaporte e infantiles de mis familiares, después de amigos y relaciones. Al mudarme a la CDMX las tire todas, sigo arrepentido. 
Empecé a usar la cámara por necesidad, a mi casa la visitaban turistas que siempre solicitaban fotos, ¡si, las pedían!, antes de las selfies. Para tomarles la foto, me decían que picarle y como, recuerdo que me encantaban las cámaras pesadas, detenerles el lente con mi mano izquierda y disparar con la derecha. Con forme fui creciendo usaba la cámara de mis padres, eran de rollo automáticas, algunas veces desechables, después la usaba todo, el tiempo, para ir a la escuela, para ir a jugar futbol, recuerdo que cuando me apropie de una digital Olympus, con pilas AA y un mini display, sustituyo a mi celular. Cargaba en mis bolsas mi cartera y la cámara. 
A mis 18 años, mis papas viajaron al extranjero y de regalo me trajeron mi primera réflex que es la que sigo teniendo, ha sido de las mejores herramientas que me han permitió desarrollarme, a la par de la foto, con unos años mas de antigüedad el dibujo estaba presente, lo interesante es que por la fotografía entendí y sigo aprendiendo composición. 
Hasta el 2015 me desarrolle de manera autodidacta, ni siquiera tutoriales, prácticamente apretar botones y esperar a ver que pasaba, en ese año tome el diplomado de Digital 1 en la Escuela Activa de Fotografía, ahí supe conceptos a los que les llamaba, velocidad y entrada de luz. Por la practicidad tomo fotos con el celular, todo el tiempo.



MI EQUIPO.


Cuento con una cámara Canon Kiss X5 que es la equivalente a la T3i, con un objetivo de 18-55m y 5.6 de apertura. Con una Macbook pro con Photoshop instalado.



EXPECTATIVAS DEL CURSO.


Seguir explorando la técnica, el uso de Photoshop y  una pequeña introducción al video y su post producción. Me gustaría también conocer algunas técnicas antiguas. Pero mas profundizar a la imagen dentro de la fotografía. 

Comentarios

Entradas populares