The impassioned eye.

REPORTE DEL DOCUMENTAL.


La fotografía en este momento es una herramienta de todos los días, se nos hace tan fácil atrapar la luz y guardarla en el carrete de nuestros móviles, ahora que es accesible y está literal en la palma de nuestras manos, por el avance de la tecnología y que de manera colectiva hicimos que la camara se volviera un elemento funcional para todo, registro, arte, etc. Hay camaras en los bancos, coches, lugares que nunca pensaban antes que necesitarian una camara.

Justo esa y varias razones hacen que Henri Cartier fuera un parte aguas, un fotografo que empezo a utilizar la fotografía para registrar lo antes no registrado, aunque en la actualidad se nos hace facil tomarle foto a todo, anteriormente había usos muy remarcados para ella, aparte de ser usada por sector que podia acceder a ella.

 El ser nomada buscando fotos en las calles, componerla y disparar en el momento, le da un sentido distinto a la fotografia, un sentido que la convierte gracias a el y todos los fotografos arriesgados, lo que es hoy. 

Cartier compone fotografias con el contexto, algunas con las sombras de la arquitectura, la arquitectura misma, el paisaje y el humano. Aparecen congelados en un rectangulo que controla y maneja con gran pulcritud, su fotografia es objetiva, facil de entender. Su capacidad de capturar en el encuadre perfecto para esa situcación se ve que esta bien ensayado y trabajado.

El documental fue necesario para conocerlo, no sabía de el, se ahora que es un hito en la foto documental.

Comentarios

Entradas populares